La huella (2005)

Imd

Reconozco que los pocos episodios de la serie Masters of horror que he tenido la oportunidad de ver me han dejado completamente frígido. El primero de Carpenter me pareció una sosada, el de John Landis me arrancó alguna carcajada… No tengo un grato recuerdo de casi ninguno (sí, del de Larry Cohen, quién lo iba a decir). Tampoco podría decir que lo tengo del episodio del bueno de Miike Takashi, aunque por motivos bien distintos. Recuerdo que el bueno de Miike me sorprendió relativamente con el segmento que dirigió para el ómnibus Three Extremes, por estar un poco alejado de lo que hasta entonces le había visto (pero ha llovido mucho desde entonces, y hace mucho que no sigo su copiosa producción); y recuerdo también que su aportación para Masters of horror fue una de las más sonadas, ya que parece ser que fue objeto de la censura yanqui (¿será cierto?). Me imagino que se debe a su brutal escena de shibari combinada con acupuntura salvaje (aquella que no persigue fines terapéuticos, sino el dolor indecible), que me recuperó al número de los garfios colgantes y al de la lengua seccionada a cuchillo en Ichi the killer ; en cualquier caso, muchos lo señalaron como el mejor episodio de la primera temporada, y puede que no les falte razón.

La huella consiste en un relato de época con geishas, occidentales, demonios, torturas, garfios, cuerdas, prostitutas, katanas… Es sombrío y brutal, y está un poco olvidado.

Lo tiene todo.

Invito a revisitarlo.

Descargar

(copiar directamente al JDL, el enlace da error si intentamos abrirlo directamente)

http://rapidshare.com/files/217624058/S1_-_Master_of_Horror_-_13_-_Imprint.rmvb

Esta entrada fue publicada en Extremo-Bizarro, Japón, TV. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario